ASPAS-Córdoba

Nuestros valores

Misión

Representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.

Visión

Ser una organización ampliamente conocida y consolidada en la sociedad cordobesa, así como en sus diferentes administraciones públicas y entidades privadas, que ayuda a las personas sordas y a sus familias para que puedan disfrutar de sus derechos e intereses, mediante una ágil e innovadora gestión a través de sus servicios, programas y actividades.

Propósito

Contribuir a la creación de una sociedad inclusiva más justa e igualitaria, que mejore la calidad de vida y el progreso de las personas sordas, y que facilite su empoderamiento, autonomía personal e independencia.

Representar y defender los derechos e intereses

La Misión de la Asociación es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.

Nuestra filosofía

La filosofía de gestión de la Asociación se concreta en los siguientes principios

Los Padres y Madres

Constituyen el pilar más importante en el diseño de la política de la Asociación y a quienes ayudamos, asesoramos y orientamos en todos los aspectos relacionados con la discapacidad auditiva.

Los Niños, Niñas y Jóvenes Sordos

Son prioritariamente nuestra razón de ser, por lo que todas nuestras acciones irán encaminadas a su integración familiar, educativa, laboral y social.

Los Miembros de la Asociación

Que encuentran en la misma un punto de apoyo, aunque cada uno mantenga su autonomía e independencia de gestión.

 

La Sociedad

A la que debemos de sensibilizar en relación a la discapacidad auditiva y las necesidades y demandas de las personas que la padecen, así como las de sus familias.

Las Administraciones

A las que tratamos de hacer más sensibles y permeables con todas las cuestiones relacionadas con la discapacidad auditiva.

Los valores de ASPAS

Compromiso

Se adquiere un compromiso con las familias de nuestro Movimiento Asociativo, así como con los usuarios y beneficiarios con discapacidad auditiva que reciben atención en los diferentes Programas y Servicios de la Asociación, para observar en todo momento que se cumplen los valores y principios que aquí se definen.

Profesionalidad

Se promueve y planifica la formación continua, promoción y cualificación de las personas que forman parte de su equipo técnico profesional, con la intención de mejorar su preparación para un mejor desempeño de sus funciones, teniendo en cuenta la ética profesional, la empatía y la técnica.

Calidad de servicio y gestión

Define sus servicios y gestiona sus recursos bajo principios de la calidad, con eficacia y eficiencia, orientándose a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Tolerancia

Trabaja respetando la diversidad de creencias, ideologías y culturas de las familias y personas que forman parte de la Entidad, con el fin de preservar sus derechos e intereses con independencia de las circunstancias individuales de cada uno.

Transparencia

Pone a disposición de cualquier persona, administración, organismo o entidad pública y/o privada sus cuentas y auditorías contables, informando sobre las fuentes de sus ingresos y su distribución por partidas presupuestarias. ASPAS-CORDOBA ofrece también la máxima transparencia para prevenir situaciones de conflicto de intereses y discriminación, por lo que su Junta Directiva actuará siempre con criterios objetivos en la selección de proyectos, proveedores, personal e instituciones colaboradoras.

Respeto

Actúa siempre con el máximo respeto hacia otras opciones, estrategias y formas de intervención, por las que opten las familias y personas con discapacidad auditiva que forman parte de la Entidad.

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