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Representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.
Ser una organización ampliamente conocida y consolidada en la sociedad cordobesa, así como en sus diferentes administraciones públicas y entidades privadas, que ayuda a las personas sordas y a sus familias para que puedan disfrutar de sus derechos e intereses, mediante una ágil e innovadora gestión a través de sus servicios, programas y actividades.
Contribuir a la creación de una sociedad inclusiva más justa e igualitaria, que mejore la calidad de vida y el progreso de las personas sordas, y que facilite su empoderamiento, autonomía personal e independencia.
La Misión de la Asociación es representar y defender los derechos e intereses globales de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.
La filosofía de gestión de la Asociación se concreta en los siguientes principios
Constituyen el pilar más importante en el diseño de la política de la Asociación y a quienes ayudamos, asesoramos y orientamos en todos los aspectos relacionados con la discapacidad auditiva.
Son prioritariamente nuestra razón de ser, por lo que todas nuestras acciones irán encaminadas a su integración familiar, educativa, laboral y social.
Que encuentran en la misma un punto de apoyo, aunque cada uno mantenga su autonomía e independencia de gestión.
A la que debemos de sensibilizar en relación a la discapacidad auditiva y las necesidades y demandas de las personas que la padecen, así como las de sus familias.
A las que tratamos de hacer más sensibles y permeables con todas las cuestiones relacionadas con la discapacidad auditiva.
Se adquiere un compromiso con las familias de nuestro Movimiento Asociativo, así como con los usuarios y beneficiarios con discapacidad auditiva que reciben atención en los diferentes Programas y Servicios de la Asociación, para observar en todo momento que se cumplen los valores y principios que aquí se definen.
Se promueve y planifica la formación continua, promoción y cualificación de las personas que forman parte de su equipo técnico profesional, con la intención de mejorar su preparación para un mejor desempeño de sus funciones, teniendo en cuenta la ética profesional, la empatía y la técnica.
Define sus servicios y gestiona sus recursos bajo principios de la calidad, con eficacia y eficiencia, orientándose a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.
Trabaja respetando la diversidad de creencias, ideologías y culturas de las familias y personas que forman parte de la Entidad, con el fin de preservar sus derechos e intereses con independencia de las circunstancias individuales de cada uno.
Pone a disposición de cualquier persona, administración, organismo o entidad pública y/o privada sus cuentas y auditorías contables, informando sobre las fuentes de sus ingresos y su distribución por partidas presupuestarias. ASPAS-CORDOBA ofrece también la máxima transparencia para prevenir situaciones de conflicto de intereses y discriminación, por lo que su Junta Directiva actuará siempre con criterios objetivos en la selección de proyectos, proveedores, personal e instituciones colaboradoras.
Actúa siempre con el máximo respeto hacia otras opciones, estrategias y formas de intervención, por las que opten las familias y personas con discapacidad auditiva que forman parte de la Entidad.
“Contribuimos a la creación de una sociedad inclusiva más justa e igualitaria, que mejore la calidad de vida y el progreso de las personas sordas, y que facilite su empoderamiento, autonomía personal e independencia.”